huércal de almería

El Ayuntamiento ultima los detalles de la nueva pista de padel

  • El terreno donde se construirá está ubicado en la calle Rigoberta Menchú, en La Fuensanta

Alcalde, concejal y técnico en la pista polideportiva. Alcalde, concejal y técnico en la pista polideportiva.

Alcalde, concejal y técnico en la pista polideportiva. / d.a

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está ultimando los detalles para poner en marcha el proyecto de la nueva pista de pádel con la que se va a dotar al municipio, que cuenta con un presupuesto general de 30.000 euros.

Esta nueva instalación se ubicará en el barrio de La Fuensanta, en concreto en la en la esquina de la calle Rigoberta Menchú con calle Victoria Kent. Esta pista de pádel será de pista de Pádel de 20 metros por 10 metros útiles, con cerramientos prefabricados de hormigón, pavimento de hormigón poroso y césped artificial.

Está prevista la realización de ensayos de control de calidad y de ejecución

Las obras que se tienen que acometer consisten en la excavación de la zona, la cimentación de zuncho y colocación de placas de anclaje, la colocación de tubo para instalación eléctrica, el cerramiento frontal y lateral de placas prefabricadas de hormigón y la pavimentación para la pista que estará formada por hormigón poroso y estará terminado con césped artificial. Además, se realizarán juntas de retracción a 3 metros en las dos direcciones que se rellenará con material elástico. En las zonas carentes de prefabricado se realizará el cerramiento de la pista con malla electrosoldada. Por último, se realizará también el marcaje de los campos.

Igualmente, todos los materiales empleados en las distintas unidades están homologados. Asimismo, está prevista la realización de ensayos de control de calidad y control de la ejecución. Con este nuevo espacio deportivo ya serían nueve las pistas polideportivas con las que cuenta la localidad repartidas por cada uno de los barrios que forman el núcleo urbano.

"Se continúa así con el objetivo del equipo de gobierno de hacer seguir creciendo al municipio y dotarlo de más servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos, en este caso con la ampliación de las instalaciones deportivas que se ponen a disposición del uso y disfrute de los ciudadanos" explicó el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

Por su parte, el concejal de Deportes y Obras Públicas, Juan Ibáñez, señaló que "es importante que cada una de las áreas urbanas de nuestra localidad cuenten con diferentes espacios que cubran las necesidades de los huercalenses. Por ello, trabajamos para que cada una de estas zonas cuenten, en este caso, con los suficientes espacios deportivos para los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios