vera

El Ayuntamiento quiere que sus vecinos no guarden cola para las gestiones municipales

  • Ha puesto en marcha el nuevo servicio de Cita Previa que evitará desplazamientos al poder realizaras en www.citaprevia.vera.es

Isabel Belmante y Félix López muestran el cartel de la Cita Previa. Isabel Belmante y Félix López muestran el cartel de la Cita Previa.

Isabel Belmante y Félix López muestran el cartel de la Cita Previa. / d. a.

El Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha un nuevo servicio de cita previa para facilitar al ciudadano la tramitación de diversas gestiones municipales.

Según declaraciones de la Concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Belmonte, impulsora de la herramienta, "a partir de ahora, accediendo a www.citaprevia.vera.es se podrán evitar desplazamientos innecesarios, optimizar el tiempo de los ciudadanos y del personal propio, y sobre todo mejorar el servicio de atención presencial".

El alcalde ha destacado que esta medida es una más para impulsar la transaparencia

Esta medida, forma parte de las actuaciones en materia de transparencia que el consistorio veratense está poniendo en marcha atendiendo al Cuadro General de Indicadores de Transparencia. Los indicadores ITA son una herramienta que la organización no gubernamental Transparencia Internacional pone a disposición de los ayuntamientos españoles para medir su nivel de transparencia. Evalúan la gestión realizada por el ayuntamiento de una ciudad a través de un conjunto integrado de 80 indicadores agrupado en diversas áreas.

En palabras del Alcalde de Vera, Félix López, "la gestión del actual equipo de gobierno siempre ha sido transparente ya que hemos hecho las cosas de frente en beneficio de los intereses de los ciudadanos de Vera, pero ahora con la nueva Ley de Transparencia y las tecnologías de la información, además de serlo hay que demostrarlo e implementar las herramientas necesarias para su medición y evaluación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios