carboneras

El Ayuntamiento lleva el viernes a pleno una moción de apoyo al sector pesquero

  • Quieren sumarse a la campaña de los armadores de Andalucía para salvar la pesca de arrastre

El alcalde y el concejal de Pesca.

El alcalde y el concejal de Pesca. / d.a

El Ayuntamiento de Carboneras llevará al pleno ordinario que tendrá lugar este viernes 25 de mayo, una moción de urgencia como muestra de apoyo al sector pesquero en contra del nuevo reglamento por el que se establece un plan plurianual para la pesca demersal en el Mediterráneo Occidental, en el que incluye el litoral andaluz.

La moción que llevará el equipo de gobierno y que espera aprobar con el apoyo de todos los grupos políticos, muestra el apoyo del Ayuntamiento al sector pesquero local y por extensión al sector andaluz afectado por el proyecto de reglamento. A su vez, insta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a realizar las gestiones oportunas y necesarias ante la Comisión, el Consejo y el Parlamento para rechazar el proyecto o en su defecto proceder a una reforma consensuada con el sector afectado.

Por último, apoyar y reivindicar la actividad pesquera sostenible, incluida la pesca de arrastre y ares fijos, como medio de vida y actividad económica fundamental. Además de una pieza esencial en la gastronomía andaluza y de la dieta mediterránea.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, ha destacado que "con esta moción de urgencia, queremos mostrar todo nuestro apoyo al sector pesquero de Carboneras y Andalucía, motor básico de nuestra economía y pieza fundamental del turismo en nuestra localidad a través de la gastronomía. Somos conscientes de la importancia de la pesca de arrastre tiene en nuestras flotas pesqueras, y como una mala iniciativa, puede afectar directamente a cientos de familias carboneras que viven gracias al sector pesquero".

"Esperamos que esta moción cuente con el apoyo de todos los partidos políticos, incluyendo a la oposición, ya que es un sector fundamental en la vida de nuestros vecinos", agregó Cayuela.

Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Carboneras se suma así a la campaña que están llevando a cabo los representantes del sector pesquero de la provincia y el resto de Andalucía, para sumar los apoyos de las instituciones y de los consumidores para frenar el plan de la Comisión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios