Garrucha

Buena captura en el concurso de pesca

  • Tras la entrega de premios hubo una degustación de paella. El lunes se leyó el pregón a cargo de Juan Cano y se eligieron a las reinas y reyes de las fiestas 2017.

El municipio celebró el tradicional concurso en el puerto

El municipio celebró el tradicional concurso en el puerto / Rafael González

Garrucha como pueblo de tradición marinera y donde muchos vecinos dedican su vida a la mar siempre hace un guiño a la pesca dentro del programa festivo. Ayer se celebraba dentro de las Fiestas de San Joaquín el Concurso de Pesca Chambel de Garrucha 2017, esta propuesta ha sido organizada por el Ayuntamiento de Garrucha y ha contado con la colaboración de Super Cash y Cafetería Alcala. De nuevo, un año más, el concurso ha tenido una alta participación. El certamen daba comienzo a las 07:15 con la apertura de la inscripción en el Puerto Pesquero.

Después varias horas en las que los participantes, con paciencia, han tirado la caña para lograr la mejor captura y optar a los premios previstos. Los premios han sido entregados pasadas las doce y media de la mañana en la lonja. Ha contado con la presencia de la alcaldesa María López y el concejal de Festejos y Deportes, Juan Pedro Martínez. Entregados los galardones al primer y segundo clasificado dio comienzo la degustación de una paella por gentileza de Juan Meca, según han explicado desde el Ayuntamiento de Garrucha . Antes del concurso, y en la noche del lunes, se llevó a cabo en el recinto ferial la gala de inauguración de la Feria y fiestas de San Joaquín.

El acto, que contó con un numeroso público, comenzó tras el encendido oficial del alumbrado. La primera en subirse al escenario y dirigirse a los cientos de asistentes fue la alcaldesa María López, quien ofreció su saluda y presentó al pregonero. Este año ha sido el periodista y escritor almeriense, Juan Cano Galindo el encargado de pregonar las fiestas de San Joaquín. Tras su discurso empezó la gala de proclamación de las reinas  y místeres 2017.

En la modalidad infantil los elegidos como reina y rey de las fiestas han sido Ana Cerda y Pablo Reche. En la categoría juvenil la corona de reina ha sido para Ana Caparrós y el cetro de rey para David Ocampo. La noche concluyó con la celebración de la verbena que estuvo amenizada por la orquesta Tívoli. Con su espectáculo lograron que los garrucheros y turistas que estos días se encuentran en la localidad disfrutando de sus vacaciones bailaran hasta bien entrada la madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios