carboneras

Campaña de sensibilización para que no se deposite la basura en horarios no permitidos

  • De manera simbólica se están precintando los contenedores para que no se utilicen a deshoras

Los contenedores ya cuentan con información para sensibilizar.

Los contenedores ya cuentan con información para sensibilizar. / d. a.

El municipio de Carboneras se suma a la campaña de concienciación y sensibilización iniciada por el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII), con el objetivo de evitar que se continúe depositando la basura en los horarios no permitidos, con las consiguientes molestias que se generan por los malos olores.

Esta campaña que se desarrollará en los 48 municipios pertenecientes al Consorcio Sector II, precintará de forma simbólica los contenedores más conflictivos de la localidad, con la instalación de una pegatina de color rojo en los contenedores de residuos orgánicos (contenedores grises), donde se informa de que está expresamente prohibido depositar la basura en los mismos antes de las 7 de la tarde.

Aunque la campaña no tiene carácter sancionador, contará con la colaboración de la Policía Local de Carboneras con el objetivo de evitar que se quiten los precintos informativos instalados en los contenedores.

La presidenta del CRSII, Lourdes Ramos Rodríguez, pidió la colaboración ciudadana, ya que "se trata de una medida que estamos convencidos de que va a redundar en beneficio de todos. Sabemos, que se trata de una campaña que va a dar sus frutos a medio-largo plazo. Por ello la iniciamos ahora en invierno, con el fin de concienciar a los usuarios de los municipios que integran el Consorcio de la necesidad de evitar sacar la basura fuera del horario establecido y conseguir, que llegado el verano, se generen malos olores debido a las altas temperaturas y las consiguientes quejas de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios