abla

V Carrera popular por el exatleta olímpico Antonio Fernández

  • El pueblo acoge hoy este evento deportivo que se celebra cada año en honor a su paisano

La Carrera Popular llega este año a su quinta edición.

La Carrera Popular llega este año a su quinta edición. / d.a

El Ayuntamiento de Abla y el área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería han organizado para esta mañana la V Carrera Popular que lleva el nombre del histórico atleta abulense Antonio Fernández Ortiz, a los que hoy rinden homenaje los vecinos de su pueblo natal.

La prueba, que tiene un recorrido de 9,8 kilómetros y dificultad técnica moderada, espera registrar una importante participación tanto de atletas federados como no federados, abriéndose la inscripción a corredores de todas las categorías. De esta manera, han sido muchos los vecinos de Abla que se han animado a participar y a calzarse los tenis para correr por las calles del pueblo.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de AtletismoParticipó en los Juegos Olímpicos de Múnich en el 72 logrando estar entre los 15 mejores

La V Carrera Popular de Abla cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y del Centro Guadalinfo, además del patrocinio de catorce firmas comerciales. Está dedicada al exatleta olímpico Antonio Fernández Ortiz, del que se espera su presencia en la prueba deportiva al igual que ha hecho en otras ediciones pasadas.

El mítico atleta nació en Abla en 1948, ejerce en la actualidad como profesor de Educación Física en Madrid y coordina la escuela de atletismo de Alcalá de Henares. El momento más álgido de su carrera deportiva fue su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich en Alemania, en el año 1972, logrando marcas entre los quince mejores del mundo y batiendo varios récords nacionales en 800 y 1.000 metros y por lo que todos sus paisanos se sienten muy orgullosos, de que el deportista haya llevado siempre el nobre de Abla hasta lo más alto.

Antonio Fernández lleva el nombre de la carrera así como del complejo deportivo de Montagón. Además, figura en la lista de los cien almerienses más destacados del siglo XX.

Por todos estos motivos hoy no será una jornada cualquiera en el pueblo de Abla, sino que profesionales del deporte y todo aquel que se anime rendirán un año más homenaje a uno de sus paisanos más destacados de su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios