Provincia

Carrozas, equinos y aire rociero por San Isidro

  • La localidad celebró ayer su festividad en honor al patrón de los agricultores con misa, el concurso de carruajes y una decena de jinetes con alta participación

El municipio de Abla disfrutó en el día de ayer de una jornada primaveral, con sol y alguna brisa de viento, para celebrar la festividad de San Isidro. Los actos se iniciaron con una misa en la Iglesia de la Anunciación en honor al patrón de los agricultores, oficiada por el párroco de la localidad, Iván Checa. Contó con la asistencia de más de un centenar de personas, y en el transcurso de la homilía, el sacerdote pidió a San Isidro "que bendiga nuestros campos, que haya buenas cosechas y prosperidad para las familias".

Al término de la misa, representantes de la Unión de Cofradías trasladaron la imagen a la plaza de la Iglesia, siendo procesionada en su trono con ruedas dirección al Paseo de San Segundo. Allí esperaban las carrozas y una decena de jinetes de todas las edades montados en caballos, burros y ponis, encabezando una ambientada comitiva cerrada por la imagen de San Isidro y decenas de vecinos.

Los actos concluyeron con el tradicional concurso de carrozas en la plaza Mayor. El jurado acordó que el primer premio, dotado con 300 euros, se lo llevara 'La cosecha del Chacho Segundo'. Remolcada por un camión debido a sus importantes

dimensiones, fue decorada durante los fines de semana de un mes por cerca de una veintena de amigos. La carroza ganadora recrea una casa con parras, adornada con utensilios de la faena de la uva, y sus jóvenes autores ambientaron todo el trayecto con canciones rocieras. El segundo premio, dotado con 200 euros, fue para 'El Molino de San Isidro', una carroza guiada por un pequeño tractor y presidida por un molino de viento.

Además, los jinetes participantes recibieron una gratificación de 12 euros por asistir a una tradición popular organizada por el Ayuntamiento de Abla, con la colaboración de la Unión de Cofradías y otros colectivos del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios