garrucha

El Centro Guadalinfo impartirá un taller gratuito sobre diseño e impresión en 3D

El Centro Guadalinfo de Garrucha va a celebrar el próximo mes de febrero un taller gratuito sobre diseño e impresión 3D. El Ayuntamiento, que colabora en la iniciativa, ya ha abierto el plazo de inscripción para todos los que estén interesados en esta materia y pueden solicitar plaza de asistencia hasta el día 31 de enero.

Garrucha es uno de los pocos municipios de Almería cuyo personal Guadalinfo ha sido formado para impartir este tipo de talleres. Precisamente el pasado mes de diciembre, tuvo lugar un programa piloto para Agentes de Innovación Local, en el que participó esta localidad, para formar a estos técnicos en el diseño y uso de impresoras 3D.

Además el centro ha sido dotado con una impresora de estas características que será ahora utilizada en este curso pero de la que también podrán beneficiarse los usuarios en sus proyectos individuales.

La actividad programada pretende acercar la tecnología a los garrucheros para mejorar su empleabilidad en proyectos de futuro y con demanda en el mercado laboral. En concreto, podrán conocer la gran variedad de utilidades que la técnica 3D les ofrece.

La impresión 3D es un proceso mediante el cual se fabrican objetos sólidos tridimensionales de casi cualquier forma física, en base a un modelo generado digitalmente. No solo se pueden fabricar productos de uso cotidiano, sino que cada vez se desarrollan más productos de uso educativo, médico, biotecnológico y científico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios