mojácar

Charla en inglés a los mayores para prevenir ante delincuentes

El Ayuntamiento de Mojácar, Cruz Roja Mojácar y Guardia Civil, han ofrecido una charla en inglés a los residentes extranjeros de la localidad, mayores de 65 años, para recordarles y sugerirles consejos de cara a la prevención de delitos de los que podrían ser víctimas. Dos miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Garrucha y voluntarios de la Cruz Roja, que también sirvieron de traductores, desarrollaron, ante los asistentes, una orientación sobre normas de seguridad en el día a día, tanto en el hogar como en lugares públicos, así como medidas para evitar riesgos ante la presencia de posibles delincuentes.

Esta campaña, promovida por el Ministerio del Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y organizado por el Ayuntamiento de Mojácar, está destinada para la ayuda y asesoramiento de las personas mayores, sector más vulnerable de la población, tanto en materia de cualquier tipo de maltrato como a la posible soledad, ya sea en el ámbito familiar como del entorno social.

A la dificultad por la que podrían atravesar algunas de las personas mayores, en el caso de los residentes extranjeros y a causa de la avanzada edad de muchos de ellos, hay que sumarle el desconocimiento del idioma y de las ayudas a su alcance.

En este sentido, Raquel Belmonte, Concejal de Servicios Sociales del Consistorio, manifestó la importancia del sector de la tercera edad en el cómputo general de la población que "en Mojácar supone casi el 30% del censo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios