gádor

Comienzan las obras de embellecimiento y mejora de accesos al Barranco Aguilera

  • La actuación mejorará esta zona de equipamientos culturales de acceso obligado para ir tanto al Auditorio como a la Biblioteca

Momento de la visita a las obras en Barranco Aguilera. Momento de la visita a las obras en Barranco Aguilera.

Momento de la visita a las obras en Barranco Aguilera. / d. a.

El Ayuntamiento de Gádor ha iniciado estos días las obras de embellecimiento y mejora de los accesos al Barranco Aguilera, una de las zonas que alberga varios de los principales equipamientos culturales del municipio.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez, se ha desplazado hasta el Barranco Aguilera para comprobar "in situ" la marcha de las obras. Unas obras, que la primera edil gadorense considera muy necesarias, ya que se trata de una zona muy transitada que es paso obligado para acceder, tanto a la explanada del Auditorio al Aire Libre, uno de los principales espacios escénicos del municipio, como a la zona de equipamientos culturales donde está ubicada la Biblioteca Municipal "Adolfo Suárez" y la Escuela Municipal de Música y Baile.

La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha visitado la zona para conocer la marcha de los trabajos

Los trabajos se están llevando a cabo a través de Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que en esta primera fase ha posibilitado la contratación de una quincena de desempleados, que trabajan ya en diferentes obras de mejora en el municipio gadorenses, entre las que se incluye esta actuación de embellecimiento y mejora de accesos al Barranco Aguilera.

Las obras consisten en el saneamiento y revestimiento de muros con piedra natural, levantamiento de muretes de la zona ajardinada de la escalinata, colocación de una barandilla de protección y de césped artificial.

Una actuación de reparación de muros, que se enmarca dentro del plan "Gádor más rural" puesto en marcha desde el Ayuntamiento para embellecer y mejorar los espacios públicos de la localidad, a la vez que se mantiene el carácter rural del municipio gadorense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios