alcóntar

Comienzan las obras de mejora de seguridad en el acceso a Los Segundas desde la A-334

  • El delegado de Fomento y el alcalde del municipio han visitado el estado de las actuaciones

Responsables municipales y de la Junta durante la visita.

Responsables municipales y de la Junta durante la visita. / d.a

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para mejorar la seguridad vial en el punto kilométrico 22,7 de la A334, en Alcóntar que da acceso a la barriada de Los Segundas. El delegado territorial en Almería Joaquín Jiménez, acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Ramón Salas, visitaron ayer la zona donde han comenzado los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 143.540 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según explicó Joaquín Jiménez durante la visita la intersección localizada en el kilómetro 22,7 de la carretera, conocida como la REDIA del Almanzora, "no cumple con las especificaciones de la norma de trazado, lo que la convierten en un punto de alta siniestralidad en la red de carreteras de la Junta de Andalucía en la provincia".

Para solucionar esta cuestión, el proyecto prevé rediseñar dicha intersección en un acceso tipo B, con una cuña de deceleración de tipo directo, así como un ramal semidirecto para giros a la izquierda de salida de la carretera. Además, se le dotará de mayores condiciones de seguridad a dicha intersección ejecutando una berma de visibilidad, que permitirá realizar movimientos con mayor distancia de reacción y maniobra.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Glesa, se enmarca, según explicó durante su visita de ayer al municipio almeriense el delegado, Joaquín Jiménez, "en el paquete de obras para mejorar la seguridad vial lleva desarrollando el Gobierno andaluz a lo largo de 2017 en distintos puntos de la Red Autonómica de Carreteras y que suponen un esfuerzo inversor cercano a los 60 millones de euros" afirmó tras la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios