gádor

Comienzan las obra para mejorar el acceso a la calle Olvido a través del PFEA

Hace unas semanas han comenzado en la Villa de Gádor las obras para mejorar el acceso a la calle Olvido. Una actuación, que permitirá sustituir el pavimentado de hormigón que se encontraba en mal estado de conservación por un nuevo adoquinado de este vial. Estas obras de mejora, que se realizan a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, dotarán a esta calle del municipio gadorense de un nuevo pavimento mediante adoquines de hormigón vibrado mucho más seguro; toda vez que se suaviza el pronunciado desnivel que presenta esta calle en rampa, facilitando así el tránsito rodado y peatonal a las viviendas.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, que ha visitado personalmente las obras para interesarse por la marcha de los trabajos, ha señalado que se trata de una actuación muy necesaria que demandaban los vecinos, ya que el pavimento de la calle presentaba un notable deterioro y debido al gran desnivel existía el riesgo de caídas.

Ramos está convencida de que una vez concluyan las obras en marcha nuevo adoquinado hará más transitable esta calle y redundará en una mejora sustancial del acceso a las viviendas, que esperamos sea del agrado de los vecinos.

Dado que se trata de un tramo de calle de una veintena de metros, por 3,5 de ancho, la solución técnica adoptada comparte mediante una plataforma única el plano horizontal del acerado y el área de rodadura de vehículos; separando ambos tránsitos mediante la disposición de bolardos debidamente anclados al pavimento para proteger al peatón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios