diputación

Compromiso con el mercado alemán para captar visitantes durante todo el año

  • La Institución Provincial da un paso más y amplía la llegada de germanos de enero a diciembre

Turistas llegando a la capital.

Turistas llegando a la capital. / d.a

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha abierto un nuevo concurso público para la captación de turistas en origen en el mercado alemán. Una iniciativa de éxito, avalada por tres operativas anteriores que han permitido la llegada de 20.000 turistas alemanes hasta nuestra provincia y que vuelve en 2018 con la intención de traer visitantes de este mercado durante todo el año.

En este sentido y según ha explicado el vicepresidente de Diputación, Javier A. García: "Estrechar lazos con este mercado y volver a ser su destino de referencia era de una las metas que nos propusimos cuando llegamos a la Diputación hace seis años y con esta nueva operativa, se hará realidad. No sólo hemos logrado recuperarlo, sino que lo hemos consolidado y en la actualidad son el tercer destino que más turistas emite hasta nuestra provincia tras Reino Unido y Bélgica".

Con esta nueva campaña de captación, llegarán a la provincia como mínimo 7.000 pasajeros, desde Alemania para pernoctar al menos diez noches, durante todo el año 2018. Asimismo, la empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense.

En esta línea, García ha explicado las grandes e importantes novedades que se han incluido en el pliego de captación del mercado alemán: "Además de romper la estacionalidad trayendo turistas durante todo el año, hemos duplicado el número de días que pernoctarán en nuestra provincia y además, les invitamos a visitar municipios diferentes en los que se alojen para seguir apostando por la promoción del interior de nuestra provincia en cualquier iniciativa que desarrollemos desde la Diputación".

Para la captación de viajeros, la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar dos campañas de promoción. Una campaña de mailing masivo offline en la que se envíe información sobre nuestro destino a un mínimo de 15.000 clientes. Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de difusión on-line mediante el envío de la información sobre nuestro destino, por e-mail, a un mínimo de 1.500 clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios