CUEVAS DEL ALMANZORA

Conmemoran el Día Internacional del Pueblo Gitano con actuaciones y una concentración

  • El domingo, la bandera gitana de color verde y azul, fue la protagonista en todos los actos celebrados

Las ediles de Servicios Sociales y Educación se sumaron a la concentración.

Las ediles de Servicios Sociales y Educación se sumaron a la concentración. / d. a.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha colaborado con las actividades que se celebraron en la tarde de este pasado domingo en el municipio con motivo del Día Internacional del pueblo gitano.

Las ediles de Servicios Sociales y Educación, Melchora Caparrós y Ana Mª Castro se sumaron a la concentración que se convocó para conmemorar este día y que partió desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza "Juanito el Gitano, el Anticuario" con la asistencia de Luis Fernández, representante del colectivo gitano. Tras esta tuvo lugar la actuación del cuadro flamenco "Sacromonte", dirigida por Alberto Funes.

Como destacó la edil de Servicios Sociales e igualdad Melchora Caparrós durante su intervención en nombre el Alcalde Antonio Fernández, "el pueblo gitano es parte sustancial de España y de Europa, de sus comunidades, con una pertenencia de siglos. Con más de 12 millones de personas que son ciudadanos del mundo, que comparten la cultura, el patrimonio y la historia"

El domingo, además, fue protagonista del día la bandera gitana, que es verde y azul, simbolizando el cielo y el campo, con una rueda de carro roja en el centro, que durante estos días ha colgado del balcón del consistorio y que ha servido al Ayuntamiento para visibilizar esta reivindicación a todos los vecinos.

Para finalizar los actos se proyectó el video "De mayor vas a ser lo que quieras ser", que ha elaborado el área de igualdad del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora para conmemorar este día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios