pulpí

Conmemoran las fiestas de Jaravía en honor a la Virgen del Pilar

  • El acto principal fue la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión de la imagen

Procesión de la Virgen del Mar portada por los fieles.

Procesión de la Virgen del Mar portada por los fieles. / firma foto

Los vecinos de Pilar de Jaravía, así como el resto de pulpileños y visitantes, se han volcado con las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, celebradas los días 11 y 12 de octubre. Las actividades comenzaron la noche del pasado miércoles, con la lectura del pregón de las fiestas, a cargo de Ana María Cano Marín, que, acompañada de familiares y amigos, evocó sus recuerdos de infancia en Jaravía, con anécdotas de los tiempos en que era niña, destacando rincones como la estación, la ermita, la Fuente del Toro o la zona de la mina que alberga la Geoda. Unos recuerdos que, según recogió en su pregón, la marcaron y que hoy en día les transmite con cariño a sus hijos. Ana María, afincada desde hace años en la localidad vecina de Águilas, finalizó su discurso leyendo un escrito propio dedicado al ferrocarril. Tras el pregón, la Comisión de Fiestas hizo entrega a la pregonera de un maletín personalizado, regalo que también recibieron los pregoneros de los dos años anteriores: Agustín Marín y Miguel Molina.

Una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional degustación de morcillas, para lo que la Comisión de Fiestas dispuso de 100 kilos de morcillas. La noche finalizó con la actuación musical de la Orquesta Júpiter hasta bien entrada la madrugada.

Ana María Cano fue la encargada de realizar la lectura del pregón

El día 12, Festividad del Pilar, los actos se iniciaron con la ruta senderista que partió desde la Ermita de Jaravía y que contó con numerosos participantes. Durante toda la jornada, decenas de personas realizaron, además, la Visita Virtual a la Geoda de Jaravía, que se trasladó desde el Castillo de San Juan de los Terreros hasta el parque de la estación. A la hora de comer, pulpileños y visitantes degustaron un rico arroz y, a continuación, se llevó a cabo el sorteo de varios lotes de productos y se celebró un concurso de sevillanas.

El acto principal de la jornada festiva fue la celebración de la Santa Misa, oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, y cantada por la Cuadrilla Municipal de Pulpí, tras la cual tuvo lugar la procesión de la Imagen de la Virgen del Pilar por las calles de la pedanía, acompañada por la Banda Municipal de Música de Pulpí, autoridades y vecinos. Las fiestas de Jaravía pusieron su broche de oro con las actuaciones de Kañasur, María Ruíz Ponce y la Escuela de Baile de Lidia Gallego, así como con la degustación de churros con chocolate a cargo de la Comisión de Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios