cuevas

Consiguen una subvención para la recuperación de su litoral

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acaba de conseguir una subvención en materia de turismo dirigida a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz que concede la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Se trata de un proyecto que se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Submedida 7.5, Operación 7.5.2) del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Esta subvención, la única que se ha concedido en la provincia, contará con una inversión de 79.346,23 euros, destinada a mejorar la oferta turística municipal, mediante medidas dirigidas a incrementar la calidad de nuestro litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de nuestras playas y calas.

Como destacó esta semana el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, "con esta ayuda se invertirán recursos en nuestras zonas rurales y costeras que permitan la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos en nuestro litoral, con el consiguiente incremento del turismo y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, que para el consistorio es lo más primordial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios