arboleas

El Consistorio inicia las obras para adecuar la travesía de la pedanía de Los Carrascos

  • Los vecinos dispondrán de una zona peatonal, un espacio reservado para el arbolado y un carril bici a lo largo de más de un kilómetro

Ya han dado comienzo las obras.

Ya han dado comienzo las obras. / d. a.

La tercera fase que se integra dentro del proyecto de adecuación de la Travesía de Los Carrascos, ubicada en Arboleas, se ha puesto en marcha hace unas semanas. "Este equipo de Gobierno siempre ha tenido en cuenta la puesta a punto todas las barriadas y el objetivo es ir transformando cada una de ellas", comenta el alcalde, Cristóbal García, quien ha añadido que: "en muchas ocasiones, las pequeñas actuaciones las transformamos en obras de gran envergadura. Lógicamente estas acciones las realizamos con mucho esfuerzo, pero lo más gratificante es el resultado final". Se trata de una actuación que se enmarca dentro del Plan de Empleo para excluidos sociales.

Destacar que en la travesía de Los Carrascos se está llevando a cabo la Tercera Fase de urbanización en ambos márgenes con una longitud total de 254 metros. De esta forma, los vecinos que residen en esta barriada del término municipal dispondrán de una zona peatonal, así como otro espacio reservado para el arbolado. "También contarán con un carril para bicicletas, que se ubicará en el otro lateral. La puesta a punto de cada una de las barriadas es y será una de nuestras prioridades a la hora de seleccionar nuestras actuaciones municipales. Nuestra meta es ir transformando cada una de ellas". En esta línea, el primer edil añade que con la terminación de esta tercera fase, "damos por finalizada esta Avenida que, junto a los Garcías suma un total de 1.208 metros de longitud, siendo una de las avenidas más largas del municipio".

Por otra parte, reseñar que el primer edil visita asiduamente las diferentes obras que están en marcha, con la intención de conocer personalmente el estado y el ritmo de trabajo de las mismas. De hecho, uno de los últimos trabajos visitados fue el de la tercera fase de la Travesía de Los Carrascos. Y es que, en estos momentos, las diferentes barriadas de la localidad se están sometiendo a un profundo cambio de imagen, gracias a las diferentes actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo. "Estamos satisfechos y valoramos positivamente el cambio que, día a día, se está produciendo con estas actuaciones. Lo único que esperamos es acertar en cada una de las decisiones", apunta el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios