albox

El Consistorio adquiere un edificio para el centro de personas mayores

  • Ha invertido 55.000 euros en un inmueble de dos plantas y con 600 metros cuadrados

Estado actual del edificio que ha adquirido el Ayuntamiento de Albox.

Estado actual del edificio que ha adquirido el Ayuntamiento de Albox. / d a.

El municipio de Albox contará próximamente con nuevo y rehabilitado edificio al servicio de la ciudadanía. Se trata del denominado por la ciudadanía como edificio "de los sindicatos". Un amplio inmueble situado en la calle Ramón y Cajal, una de las arterias principales del municipio y que ha permanecido abandonado en los últimos lustros, una vez que finalizó su uso como sede de los sindicatos en la localidad.

Su próxima puesta en valor será posible gracias a la reciente adquisición de este edificio, que pertenecía al Gobierno Central, por parte del Ayuntamiento de Albox. Así lo ha anunciado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, quien en las próximas fechas se desplazará hasta Madrid para firmar con el Ministerio de Trabajo la compra de este inmueble, que ya es de todos los albojenses, por un importe de 55.000 euros.

El edificio está situado en la calle Ramón y Cajal y pertenecía al Gobierno Central

El alcalde albjoense ha valorado "una gestión que hemos realizado en un tiempo récord por varias razones. Creemos necesaria la rehabilitación de un edifico situado en un punto estratégico de la localidad y que se encontraba en desuso y deteriorándose desde hace años".

En este sentido, Francisco Torrecillas ha celebrado que "gracias a esta adquisición, los albojenses contarán con un espacio donde disfrutar de actividades y servicios del que ahora carecen".

La intención del Ayuntamiento de Albox es que el inmueble, una vez rehabilitado, sirva para ubicar un centro de personas mayores a la vez que, gracias a sus distintas y amplias dependencias, parte de las mismas se destinarán a una oferta museística relacionada con la historia del municipio de Albox.

El inmueble dispone de dos plantas y numerosos habitáculos repartidos en 600 metros cuadrados construidos sobre un solar que dispone de un total 400 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios