pulpí

El Consistorio coloca hoy la primera piedra para que la Geoda sea visitable en 2019

  • El acto tiene lugar en la entrada de la mina 'Quien Tal Pensara' en la pedanía del Pilar de Jaravía

La Geoda de Pulpí es las más grande de Europa y la segunda del mundo.

La Geoda de Pulpí es las más grande de Europa y la segunda del mundo. / d. a.

Llegó el ansiado día. Esta tarde, a las 19:00 horas el alcalde del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Pedro García, procederá a la colocación de la primera piedra de las obras que van a poner en valor la Geoda más grande de Europa y que permitirán que para el año que viene pueda ser visitada, dos décadas después de su descubrimiento en el año 1999.

A principios de este mes el Ayuntamiento rubricó un acuerdo "histórico" con la Diputación Provincial para invertir medio millón de euros en los trabajos. "Poner en valor la Geoda ha sido nuestra meta desde que llegamos al Ayuntamiento. No entendíamos cómo desde que se descubrió no era posible visitarla. Gracias a este convenio comenzaremos con las obras de rehabilitación que en una primera fase, mejorarán la seguridad de la cueva y en la segunda, la harán visitable", apuntó García.

El objetivo de las obras no sólo es que los visitantes puedan contemplar la geoda , sino que visiten una buena parte de la Mina Rica, que alberga un rico y singular patrimonio geológico. A lo largo de sus más de 350 metros de galerías y tres niveles de explotación los futuros visitantes podrán observar otras geodas de yeso de menor tamaño que la Geoda Gigante, una mineralogía singular con cristales de yeso, celestina y barita, espejos de falla, plegamientos, espeleotemas, etc, un rico y singular patrimonio geológico que sorprende al visitante.

El Ayuntamiento ha fletado autobuses en todas las pedanías para facilitar a los vecinos asistir a este notorio y simbólico evento. Tiene lugar en la entrada de la mina Quien Tal Pensara en la pedanía del Pilar de Jaravía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios