cuevas del almanzora

El Consistorio reduce el desempleo un 5% en los últimos tres años de 1.327 a 1.049 parados

El paro en Cuevas del Almanzora ha bajado en cinco puntos entre enero de 2015 y enero de 2018, pasando de una tasa de desempleo de 20,53% a una de 15,88%.

El Ayuntamiento cuevano se muestra satisfecho de esa tendencia, que supone que hace tres años hubiera 1.327 personas paradas; y que actualmente haya 1.049. Esto muestra que se está en el buen camino, según valoran desde la administración local, consiguiendo un descenso del desempleo local en estos años, que fue uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal.

De hecho, el Consistorio ha tomado en este tiempo diversas medidas para apoyar la creación de puestos de trabajo, y de ahí la activación de medidas desde el ámbito municipal como las ayudas al trabajo autónomo y facilidades para la creación de nuevas empresas, o tomando iniciativas para acogerse a planes llegados desde el Gobierno autonómico tales como talleres de empleo o planes de empleo, consiguiendo paliar la complicada situación en el ámbito laboral.

La concejala de Empleo, Maribel Alarcón, hizo un buen balance de estas cifras, asegurando que es una buena senda la que se está siguiendo, tal y como demuestran los datos, consiguiendo en dos años 287 parados menos, "pero tenemos que seguir trabajando, se va a continuar en ese camino para que siga bajando el paro en la localidad, se siga creando riqueza y oportunidades de trabajo para los vecinos, mejorando así la actividad económica y la calidad de vida de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios