zurgena

El Consistorio reduce su deuda en un 40% en cinco años

El Ayuntamiento de Zurgena ha reducido su deuda en un 40% durante los últimos cinco años. Las cifras oficiales más recientes situaban la deuda a 1 de enero de 2018 en 718.202 euros, lo que significa una reducción de la deuda de 471.797 euros desde que el actual alcalde socialista, Luis Díaz, llegó a la Alcaldía a mediados de 2013. En aquel entonces, la deuda del Consistorio superaba el millón, situándose en 1.190.000 euros.

El último año ha sido precisamente uno de los más importantes dentro del esfuerzo que el equipo de Gobierno ha realizado para conseguir el equilibrio de las arcas municipales y el saneamiento de las cuentas. De hecho, la deuda se redujo en esta sola anualidad en 110.798 euros, el mayor descenso desde que Luis Díaz llegó a la Alcaldía hace algo más de cuatro años.

Esta disminución del dinero adeudado por los zurgeneros no ha evitado que los presupuestos municipales sigan creciendo año tras año, así como su capítulo destinado a inversiones. Para el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, "lo importante es que este importante saneamiento del Ayuntamiento sea compatible con una buena gestión que permita crecer a la localidad y hacer un mejor municipio para nuestros vecinos, a la vez que cumplimos con nuestras obligaciones con nuestros proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios