cuevas del almanzora

Cs apoya la creación de un plato de cine acuático en el canal de remo

  • Indalecio Modesto señala que este proyecto no es viable con el proyecto del cable ski

Canal de remo de Cuevas, construido para los Juegos Mediterráneos. Canal de remo de Cuevas, construido para los Juegos Mediterráneos.

Canal de remo de Cuevas, construido para los Juegos Mediterráneos. / d. a.

El portavoz del grupo municipal de Cs en Cuevas del Almanzora y concejal de Cultura y Turismo en el Consistorio, Indalecio Modesto, ha registrado una moción para apoyar la creación de plató de cine acuático en el canal de remo de la localidad que, según ha observado, "no sería compatible" con el proyecto de cable sky adjudicado de forma "unilateral" por parte del equipo de gobierno liderado por el PSOE el pasado mes de julio.

Así lo ha reflejado el grupo municipal en el texto de su moción después de que el alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería), Antonio Fernández (PSOE), haya señalado este martes que resulta "compatible" contar en el canal náutico de la localidad con un gran cable ski así como con un estudio de cine con plató acuático como el que se presentó hace varios meses, pero que se encuentra "paralizado".

"El equipo de gobierno debía abrir un paréntesis de espera y analizar acontecimientos, ahora más cuando tenemos la oportunidad de que definitivamente el canal de remo se convierta lo antes posible en el 'Plató Acuático de la Ciudad del Cine' de la provincia anunciado desde Sevilla", ha valorado el edil de la formación naranja en relación a las declaraciones efectuadas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Debate de Estado de la Comunidad.

Modesto ha señalado su intención de elevar al pleno la propuesta para "acometer de forma inmediata el estudio de viabilidad" del anteproyecto 'Water Tank Plato Acuático de Cine', que "podría crear toda una industria cinematográfica con carácter internacional", y solicitar a la Junta que "compense y sufrague" los costes de dicho estudio "al igual que con Cádiz", donde se promueve otro estudio de cine acuático en la Bahía, para que este proyecto pueda quedar integrado en una posible 'ciudad del cine' almeriense.

Así, ha recordado que en el municipio ya existen "acuerdos verbales" con "personalidades llegadas hace más un año para tal fin al municipio" entre los que figuran miembros de Andalucía Film Commission, Junta de Andalucía, Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y del propio Consistorio, por lo que han destacado la oportunidad de incluir la infraestructura mencionada en dicho proyecto.

"La Spain Film Commission está muy interesada en hacer de estas instalaciones las mejores y beneficiar a Cuevas de la industria del cine, tan atractiva", ha añadido el edil de Turismo, quien ha explicado que el organismo ha "avisado" de que supone "un grave error" el adjudicar "a cualquier precio las instalaciones" del canal de remo puesto que "piensan que la industria del cine no es compatible con un cable ski".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios