lucainena de las torres

Denuncian que el Ayuntamiento lleva meses sin convocar plenos

  • Ciudadanos afirma que "tienen el trabajo del pueblo paralizado y los vecinos merecen iniciativas"

Concejales del municipio. Concejales del municipio.

Concejales del municipio. / d.a

El partido Ciudadanos de Lucacina de las Torres denunció ayer "la ausencia de trabajo que existe por parte del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento". El portavoz y edil de este grupo municipal en el Consistorio lucaineno, José Miguel Torrecillas, detalló que el alcalde popular y sus concejales llevan cuatro meses sin convocar un pleno de la Corporación. "Tienen el trabajo del pueblo paralizado y los vecinos merecen iniciativas, proyectos, soluciones y respuestas. De esta manera, se les está dando la espalda".

Por otro lado, Torrecillas añadió que la falta de información "continúa siendo una constante en la forma de trabajar del alcalde".

"No obtenemos respuestas a ninguno de los escritos que ha presentado este grupo municipal, en el que nos interesamos por asuntos que nos han trasladado los propios vecinos de Lucainena de las Torres". Para el portavoz de este grupo municipal, "la situación es insostenible".

Los meses sin convocar pleno y la "inoperancia" a la hora de ofrecer la información solicitada vulneran sistemáticamente los derechos de los concejales a conocer y acceder a todos los asuntos y expedientes demandados. Junto a ello, Torrecillas hizo hincapié en otra de las negativas legendarias del primer edil, como es grabar los plenos y acceder a una auditoría externa que ya ha sido aprobada por mayoría en una sesión plenaria celebrada el pasado año.

"No responde a preguntas en los plenos en el turno que tenemos establecido ni recoge mociones presentadas por los grupos de la oposición" concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios