berja

Denuncian la inexistencia de contenedores para recoger el papel

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha lamentado la obstrucción del PP a que el municipio cuente con contenedores de recogida selectiva de papel y cartón lo que demuestra "el poco respeto que tiene el Gobierno del PP al medio ambiente y al cumplimiento de la normativa vigente", ha censurado la portavoz socialista, Isabel Arévalo.

Los socialistas plantearon la distribución en el municipio de contenedores para la recogida de papel y cartón a través de una moción que presentaron en el último pleno municipal. En lugar de obtener un lógico respaldo a esta iniciativa de progreso, los socialistas se encontraron con una negativa por respuesta. Como ha recordado Arévalo, el municipio carece de un servicio específico de recogida de papel y cartón usado. Hasta el año 2012, la entidad sin ánimo de lucro 'Alpujarra Viva' mantenía un convenio con el Ayuntamiento para la recogida y procesamiento de estos residuos.

Sin embargo, "desde la denuncia unilateral de este convenio" por parte del equipo de Gobierno municipal "no existe un servicio de recogida digno de tal nombre". "Esto da lugar a que el papel y cartón desechado por vecinos y comercios de Berja se acumule a diario en aceras y calles de nuestra ciudad, ofreciendo una imagen poco adecuada a la población local y a visitantes, más bien tercermundista", ha lamentado la socialista. "Es un hecho que Berja carece de un servicio público de recogida que dé cumplimiento a la Ley de residuos y suelos contaminados que exige separar los residuos desde 2015", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios