nacimiento

Denuncian que la inseguridad en la comarca crece por falta de agentes

  • La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE afirma que "desde la llegada de Rajoy la provincia ha perdido más de 100 efectivos tanto de la Policía y Guardia Civil"

La secretaria de Política Municipal e Institucional, Adela Segura, junto con lrepresentates de la comarca. La secretaria de Política Municipal e Institucional, Adela Segura, junto con lrepresentates de la comarca.

La secretaria de Política Municipal e Institucional, Adela Segura, junto con lrepresentates de la comarca. / d.a

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, pidió ayer en rueda de prensa a los dirigentes provinciales del Partido Popular que "den la cara ante la creciente inseguridad que sufren los municipios de la Comarca de Nacimiento con motivo de la reducción del número de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del cierre de cuarteles de la Guardia Civil, consecuencia de las políticas del Gobierno del PP".

Según la socialista, "desde la llegada de Mariano Rajoy al Ejecutivo en 2011, la provincia ha perdido más de 100 efectivos entre policías y guardias civiles". Una circunstancia que ha sido puesta de manifiesto en ocasiones anteriores por los socialistas a través de preguntas del Grupo Parlamentario del PSOE y mociones en instituciones como la Diputación Provincial.

La representante urge a tomar las medidas oportunas para investigar los robos

Sin embargo, Adela Segura ha añadido que "pese a la realidad y a la reivindicación social, los dirigentes del PP siguen haciendo caso omiso a esta demanda". "El Partido Popular es una gestoría barata y sus miembros demuestran siempre su ambigüedad con esta provincia a la que maltratan" siguió la socialista durante su comparecencia.

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE también criticó ayer que "se dedican a cosechar votos en la provincia, pero no corresponden con Almería trayendo soluciones a los problemas que padece".

Adela Segura estuvo acompañada en su comparecencia de ayer por la mañana por alcaldes, alcaldesas y ediles socialistas de municipios de la comarca de Nacimiento, quienes "no se van de vacaciones cuando hay algo que preocupa a la ciudadanía" puesto que, para los socialistas, los problemas se resuelven "dando la cara".

En este sentido, la portavoz urgió al Ejecutivo a tomar medidas oportunas para investigar los robos que se están produciendo en estos municipios y, sobre todo, para incrementar la presencia policial y reabrir los cuarteles de la Guardia Civil que se han ido cerrando progresivamente durante estos últimos años.

Este extremo fue ratificado por los asistentes a la rueda de prensa, entre los que se encontraban el alcalde de Fiñana, Rafael Montes; y el primer teniente de alcalde de Abla, Javier Sánchez. En Fiñana, según su primer edil, la Subdelegación del Gobierno ha procedido recientemente al cierre del cuartel de la Guardia Civil, como ha ocurrido en Tabernas y Gérgal que tan sólo abren al público durante unas horas de manera alterna. Rafael Montes agradeció a los agentes "su esfuerzo y profesionalidad" y más en un momento en el que la falta de efectivos es "evidente", lo que influye en la "salud laboral" de quienes patrullan las calles de los municipios de la Comarca, recalcaron.

Actualmente, apuntó Adela Segura, se ha ampliado la extensión de trabajo y desplazamiento de los agentes de la Guardia Civil que, según los casos, pueden tardar hasta una hora en acudir al lugar en el que son reclamados si se produjera una urgencia.

En la comarca de Nacimiento existe "un sentimiento latente de inseguridad", ratificó Javier Sánchez puesto que, precisamente, "se falla en inmediatez". El cuartel que existía en Abla, recordó, "daba seguridad, tranquilidad y confianza a la población" y recriminó la falta de "negociación" con estos pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios