alcolea

Destinan cerca de 30.000 euros para la contratación de cinco vecinos desempleados

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado esta semana en el municipio de Alcolea los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, gracias a la cual han sido contratadas cinco personas desempleadas con una ayuda global de 32.500 euros.

Hasta la fecha, ya se han efectuado el 80,5% de las cerca de 2.600 contrataciones previstas con estos planes en toda la provincia. Miguel Ángel Tortosa López se interesó por la marcha de los planes de empleo en Alcolea, visitando junto a su alcalde, Antonio Ocaña Baños, diversos marcos de actuación y manteniendo un encuentro con 3 de los 5 trabajadores y trabajadoras que han sido contratados y están desarrollando trabajos de mantenimiento de edificios y espacios públicos, zonas rurales y senderos, adecuación del cementerio municipal y promoción turística del municipio, incluyendo la realización de un mapa digital con puntos de interés para los visitantes. Los contratos duran de 3 a 8 meses, en función de las necesidades recogidas en el proyecto del Ayuntamiento de Alcolea, y los trabajadores y trabajadoras reciben salarios de entre 1.300 y 1.600 euros, según categoría profesional.

El Ayuntamiento ha podido contratar a dos personas jóvenes en desempleo, una para trabajos de barrendero y otra como dinamizadora turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios