alpujarra almeriense

Destinan 79.000 euros en mejoras de los pueblos de Huécija y Alicún

  • La delegada de Gobierno ha visitado ambas localidades, que ya han recibido las subvenciones

La delegada posa con el alcalde junto al escudo en la localidad de Alicún. La delegada posa con el alcalde junto al escudo en la localidad de Alicún.

La delegada posa con el alcalde junto al escudo en la localidad de Alicún. / d.a

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha visitado Huécija y Alicún, dos de las localidades beneficiarias de las ayudas de la Junta dirigidas a entidades locales para la reforma de sus instalaciones y la reparación de infraestructuras municipales dañadas por diferentes situaciones de emergencia o catástrofe. A los 79.508 euros recibidos a través de estas líneas de subvenciones de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, se suman otros 80.369 euros correspondientes al abono del último trimestre del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

En Huécija, una de las ayudas, de 20.000 euros, va a permitir hacer mejoras en la Casa Consistorial mientras que otra de las subvenciones, dotada con 40.306 euros, se destinará a la reparación de distintos equipamientos deteriorados durante un episodio de lluvias torrenciales. En su visita, Fernández destacó "el apoyo de la Junta a los municipios del ámbito rural para fomentar iniciativas que dinamizan las economías de los pueblos, generan empleo y mejoran las infraestructuras locales".

La ayuda está enfocada a actuaciones en infraestructuras que han sido dañadas

En el caso de Alicún, la ayuda de 19.202 euros se empleará en la adecuación del nuevo edificio para el Ayuntamiento de la localidad. En la provincia, la Junta destina un total de 1.275.441 euros a estas subvenciones que benefician, fundamentalmente, a los pequeños municipios almerienses.

Por otra parte, Huécija y Alicún recibieron hace unos días 40.615 y 39.754 euros, respectivamente, correspondientes al abono del último trimestre del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica). A lo largo de todo el ejercicio 2017, los municipios almerienses han recibido 48,2 millones de euros distribuidos en cuatro pagos trimestrales.

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, destacó que "Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios