viator

Diputación creará un parque de 1.800 metros junto al Espacio Escénico

  • Va a invertir 260.000 euros tras aprobar el proyecto la Junta de Gobierno en el día de ayer

El parque se ubicará junto al Espacio Escénico, que abrió sus puertas en 2014 con otra inversión de Diputación.

El parque se ubicará junto al Espacio Escénico, que abrió sus puertas en 2014 con otra inversión de Diputación. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 260.000 euros en crear un parque de 1.800 metros cuadrados junto al Espacio Escénico de Viator. La Junta de Gobierno dio luz verde ayer a la adjudicación de un proyecto que supone la solución definitiva y la finalización del entorno de esta infraestructura cultural.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que esta obra va a financiarse con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y se suma a las inversiones que ha realizado desde el año 2014 en el centro de Viator la Diputación por un importe 1,2 millones de euros.

Este proyecto va a urbanizar una amplia zona existente delante del edificio cultural, para crear un parque de casi 1.800 metros cuadrados en pleno corazón de la localidad. El parque se dividirá en tres zonas bien diferenciadas: una dura, otra de albero y otra blanda.

La superficie con pavimento duro se sitúa junto al edificio y destinará a zonas de circulación, acceso al edificio, área para proyección de cine de verano, así como la instalación de la carpa municipal en la que se celebran eventos al aire libre. En la zona con pavimento blando se plantarán árboles, se instalarán bancos, y habrá juegos para niños con suelo de césped artificial. Además, se vallará el perímetro la parcela que incluye tanto el nuevo parque como el Espacio Escénico.

La accesibilidad y los valores ambientales de este espacio libre serán una máxima del proyecto con la construcción de rampas de acceso para salvar las diferencias de cota, así como la plantación de un total de 11 árboles de la especie naranjo amargo que se adopta al entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios