SUFLÍ

Diputación invertirá 80.000 euros para rehabilitar las dependencias municipales

La Diputación Provincial va a invertir en el municipio de Suflí 80.000 euros para la rehabilitación de dependencias municipales y mejorar el servicio que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos de este municipio de la comarca del Almanzora. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras.

Las oficinas municipales se encuentran en la entrada del pueblo, anexo al colegio público. El Ayuntamiento prentende crear un local que no sólo permita dar uso municipal, sino también como punto de encuentro para las asociaciones y los vecinos. Con esta rehabilitación, la Diputación mejorará sus instalaciones haciéndolas más eficientes, diáfanas y accesibles (ya que la calle y la plaza adyacente por la que se entra cuenta con un desnivel de 50 cm).

Las actuaciones incluyen la rehabilitación de la cubierta, fachada, solera, carpintería exterior e interior, mejora de los revestimientos y arreglo de la estructura del edificio. Asimismo, las actuaciones contarán con un completo sistema de acondicionamiento ambiental y servicios (alumbrado, fontanería, evacuación aguas, telecomunicaciones y protección contra incendios, entre otros). El conjunto de actividades tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

La superficie que se rehabilitará cuenta con un total de 67,59 m2 que se acondicionarán para una sala de juntas, espacio multiusos, cuarto para la limpieza, aseo, dos despachos y porche cubierto.

Tras la firma del contrato, las obras podrán comenzar en las próximas semanas una vez que la empresa y el director de obra hayan firmado el acta de replanteo de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios