albanchez

Diputación invierte 180.000 euros en estabilizar el mirador y mejorar el acceso al municipio

La Diputación Provincial va a invertir 180.000 euros en estabilizar el mirador y mejorar la seguridad del acceso Norte a Albanchez. La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto 'Estabilización de Muros de Contención y Reparación del Mirador' que recoge actuaciones fundamentales para la mejora de la seguridad en el tráfico y la puesta en valor de uno de los principales recursos turísticos del municipio.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta obra se ha aprobado por vía de urgencia y va a ser asumida de forma íntegra por la Diputación Provincial de Almería. El objetivo del proyecto es reparar los daños que se produjeron en el mirador y en uno de los muros que lo sustenta a causa de las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre.

La zona sobre la que se va actuar está junto a la rotonda que da acceso a Albanchez por el Norte. En ella se encuentran dos muros de contención de alturas de entre 5 y 9,5 metros y una longitud de 25 metros cada uno. Sobre uno de estos se encuentra el mirador de Albanchez. "Las obras no sólo van a estabilizar los muros, sino que, también, van a consistir en la reparación de los daños ocasionados en el mirador", ha explicado el diputado. Por un lado, se va a reforzar el alzado de los muros con nuevos anclajes cada dos metros. En lo que se refiere al mirador se va actuar en las terrazas de los 5 niveles.

El diputado de Fomento ha resaltado que esta obra es muy importante en dos aspectos: "No sólo mejoramos la seguridad y ponemos fin a unos daños producidos por las lluvias, sino que recuperamos el uso del mirador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios