vélez-rubio

Diputación reordenará el tráfico y transformará la Avenida de Andalucía

  • La Junta de Gobierno aprueba el proyecto 'Urbanizaciones' que comenzará tras la firma del contrato e invertirá 440.000 euros

Aspecto que presenta en la actualidad la Avenida de Andalucía.

Aspecto que presenta en la actualidad la Avenida de Andalucía. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar una actuación en Vélez-Rubio que va a transformar integralmente la arteria viaria principal de este municipio. Se trata del proyecto de 'Urbanización' de la Avenida de Andalucía que, además, va a reordenar el tráfico entre la Puerta de San Nicolás y la glorieta del Zürich.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de este proyecto que ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno y que va a arrojar en este municipio una inversión de 440.000 euros. "Se trata de una actuación que va a suponer un revulsivo para el municipio: no sólo se va a mejorar la seguridad de conductores y peatones, sino que, además, también va a embellecer la puerta de entrada al municipio y va a permitir asegurar unos taludes que garantizan el buen estado de la carretera y las viviendas que sustenta".

En concreto, el proyecto que se va a desarrollar en Vélez-Rubio consta de dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la reordenación del tráfico y urbanización de la Avenida de Andalucía y por el otro la reparación de los taludes que han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias.

En la primera actuación se va a transformar la Avenida de Andalucía con la construcción de nuevos acerado sin desniveles, así como aparcamientos y una vía de servicio. Se eliminarán los muros existentes realizando una nueva rasante. Además, se va a reforzar el firme existente.

En la segunda, reparar los taludes que presentan problemas de erosion debido al paso descontrolado del agua. La actuación va a proteger y adecuar los taludes ante posibles erosiones en la entrada al pueblo y también los del camino de acceso al cementerio. Para ello, se realizarán mallazos, muros escolleras, y se completará en algunos tramos con nuevo acerado.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado como los Planes Provinciales de la Diputación son un estímulo a la inversión y al empleo en los 103 municipios: "Son unas obras que se ejecutan en régimen de colaboración y que sin este Plan sería prácticamente imposible que los municipios accedieran a grandes inversiones. Esta obra supondrá un gran motor de creación de empleo y 440.000 euros de inversión", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios