albox

Educación mejora y moderniza el CEIP Velázquez

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado las obras de mejora y modernización del CEIP Velázquez de Albox, en el que estudian más de 400 alumnos y alumnas. La actuación será acometida por la constructora Facto S.A. con un presupuesto de 54.283,96 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses.

Las reformas se dividirán en dos bloques. El primero permitirá mejorar el sistema de muros de contención que separa las dos pistas deportivas, y el segundo abordará la reparación de elementos puntuales de fachada y el núcleo de escaleras de evacuación del edificio principal. En concreto, en el muro lateral derecho se procederá a talar los árboles que provocan, por el crecimiento de sus raíces, que se agriete y pierda verticalidad, y se insertarán refuerzos mediante el relleno de fisuras. En el muro central y lateral izquierdo, que actúan como contención de tierras, se plantea la evacuación de aguas pluviales del terreno superior, apertura de mechinales y anclado para asegurarlo y prevenir posibles patologías.

La obra, con casi 55.000 euros, incide en los muros y fachadas

Por otro lado, en las fachadas de los tres edificios que componen el complejo escolar se procederá al picado del hormigón fisurado, limpieza y reposición de armaduras oxidadas, así como la reconstrucción de los petos de cubierta tratados.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Con esta iniciativa se sigue trabjando para mejorar los centros educativos que hay ubicados por toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios