Provincia

Emoción y sentimiento en el primer día

  • Sergio Rubio López pregonó la feria de su pueblo

  • Conchi Fábrega y Silvia Lorente, elegidas reinas

Un vistoso pasacalles con música y lleno de color anunciaba el inicio de las fiestas de Olula del Río, un desfile posterior a la celebración de la gala de inauguración de fiestas en la que el olulense Sergio Rubio López, arquitecto Líder en Soluciones Tecnológicas en Virgin Media (empresa ubicada en el Reino Unido), fue el encargado de abrir los festejos con un pregón en el que relató sus recuerdos de feria. Fue un discurso responsable y pausado en el que hubo palabras de agradecimiento a su familia, con un destacado recuerdo a su padre Clemente Rubio Lorenzo, El Remojón. También se acordó de sus amigos. Y que decir que tuvo palabras de elogio para su pueblo: "Tenemos que estar muy orgullosos de Olula del Río porque pocos pueblos han evolucionado tanto en los últimos 15 o 15 años. Puedo decir perfectamente que es una anomalía ver a un pueblo de unos 6.500 habitantes aproximadamente ser un referente cultural a nivel nacional como es el museo Casa Ibáñez donde la calidad y relevancia de las colecciones y obra pictórica de Andrés García Imanes es simplemente extraordinaria".

Tras el pregón llegó otro de los momentos más destacado de la noche como fue la coronación de las reinas de las fiestas. Este año, el reinado juvenil está formado por Conchi Fábrega Padilla, a quien acompañan como damas de honor Inma Abarca Vicente y Ana Corbalán Silvente. En la categoría la corona de reina ha sido para Silvia Lorente Martos. Junto a ellas las damas Lucía Navarro Lozano y Helena Ortiz Martínez.

Todas ellas recibieron sus bandas y coronas en una ceremonia presidida por el alcalde de Olula, Antonio Pascual, que estuvo acompañado por el resto de concejales del equipo de gobierno y algunos invitados, como Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, el diputado provincial, Guillermo Casquet, y el diputado de Fomento, Óscar Liria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios