purchena

Escolares conocen la lucha contra los incendios forestales

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Antonio Martínez, compartió durante la mañana de ayer una jornada con 28 escolares, de entre 10 y 11 años, del Centro de Educación Infantil y Primaria 'San Ginés', del municipio almeriense de Purchena, que visitaron el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Serón.

Durante el encuentro, que forma parte del programa 'Crece con tu árbol', se les explicó qué son los incendios forestales, los problemas que conllevan, cómo se combaten y las medidas que se deben adoptar para prevenirlos. También pudieron conocer, con una exposición práctica, los medios y recursos de la base, el equipo humano que forma parte de un retén y las herramientas con las que cuentan. Asimismo, la tripulación del helicóptero les mostró las características de la misma.

Antonio Martínez les trasladó también la importancia que tiene en la lucha contra los incendios forestales, la implicación y educación de las nuevas generaciones, para que sean partícipes y corresponsables, colaborando en la reducción de los incendios forestales que se producen por negligencia o intencionalidad, así como la importancia de actitudes de respeto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios