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Espaldarazo a los polígonos

  • Comienza la ejecución de las vigas del paso superior en la A-332

  • La Junta destina un millón de euros para las obras que acabarán en verano

El delegado de Fomento ha visitado los trabajos junto al alcalde de Cuevas del Almanzora.

El delegado de Fomento ha visitado los trabajos junto al alcalde de Cuevas del Almanzora. / d. a.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, acompañado por el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, visitó en el día de ayer los trabajos para la mejora de la seguridad vial en la A-332, concretamente en el kilómetro 11 donde hoy han comenzado los trabajos para la instalación de las vigas que soportarán el tablero del paso superior previsto en este punto de la carretera.

Según ha informado Martínez, las labores que ahora comienzan consisten en la colocación de las 13 vigas correspondiente a los tres vanos de los que consta el paso superior y sobre las que se ejecutará el tablero. En total son cinco vigas en el vano central y otras ocho vigas en los laterales, cuatro en cada uno, para cuya instalación se utilizará maquinaria especializada, que realizará dos posicionamientos.

El delegado de Fomento y vivienda ha recordado que "esta actuación, que cuenta con una inversión de un millón de euros y fecha prevista de finalización para este verano, supondrá la construcción de un enlace a distinto nivel donde actualmente existen problemas de acceso a los polígonos industriales aleñados, así como al Camino de Lorca". En cuanto a la situación actual de los trabajos, ha informado de que ya han finalizado las labores de ejecución de los dinteles de las pilas y los alzados de los estribos de la estructura superior y se están realizando los trabajos de movimiento de tierras en los ramales de conexión.

Esta carretera discurre desde Cuevas del Almanzora hasta San Juan de Los Terreros, con una longitud de 33,67 kilómetros y una intensidad media de 5.000 vehículos diarios. En esta zona se está produciendo un importante desarrollo industrial en las parcelas anexas, por lo que se ha considerado necesario actuar para facilitar las incorporaciones y dar más fluidez al tráfico con una solución estructural a doble nivel que permitirá mejorar la seguridad vial.

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