el ejido

Exigen una solución inmediata del suministro de agua de Almerimar

  • Los socialistas piden que "al menos se avise a los vecinos de los cortes de suministro"

Los socialistas ejidenses Juan Alberto Castillo y María José Lezama. Los socialistas ejidenses Juan Alberto Castillo y María José Lezama.

Los socialistas ejidenses Juan Alberto Castillo y María José Lezama. / d.a

Los socialistas ejidenses consideran que "el equipo de gobierno está haciendo dejación de funciones al no ser capaz de mantener el suministro de agua en Almerimar, y le exigen que solucione este problema lo antes posible y que, hasta entonces, al menos avise a los vecinos de que se van a producir cortes en el servicio", han afirmado a través de un comunicado.

El Partido Socialista de El Ejido exige al equipo de gobierno municipal que solucione los problemas de suministro de agua que están padeciendo desde hace un tiempo algunas zonas de Almerimar y que, "hasta que esta situación se normalice, al menos, avise de los cortes del servicio que se van a producir".

Según el partido, los vecinos de Ejido Beach están sufriendo cortes continuos de suministro

Según ha explicado la concejala socialista María José Lezama en el consistorio ejidense, "durante los últimos días, vecinos y turistas de la zona de Ejido Beach están sufriendo continuos cortes en el abastecimiento de agua. Son numerosas las urbanizaciones que se han visto privadas durante horas del abastecimiento de agua, y especialmente durante el puente de agosto, que es cuando la población de Almerimar se triplica y El Ejido se juega su imagen como destino turístico".

María José Lezama ha añadido, además, que "los vecinos de Laguna Beach aseguran que, estos últimos días, todas las mañanas, han sufrido cortes de agua. El pasado quince de agosto, hasta las doce del mediodía, y el lunes no recibieron el suministro hasta las dos de la tarde, por lo que la situación se ha hecho insoportable. Esto, además, se repite en varias de las grandes urbanizaciones de la zona, que en estos días se encuentran al máximo de ocupación".

La concejala socialista manifiesta que "nosotros somos conscientes de que Aguas de El Ejido, empresa municipal que gestiona las infraestructuras hidráulicas de nuestro municipio, está trabajando en pleno puente de agosto, sin que de momento se haya podido mantener el suministro. Pero la mala calidad del entramado de tuberías es bien conocida por todos, y el equipo de gobierno del Partido Popular, conociendo esta situación desde hace años, ha sido incapaz de garantizar el abastecimiento".

María José Lezama ha concluido también que, "ya que no puede garantizar el suministro, al menos, debería informar a la ciudadanía sobre las obras que se están llevando a cabo y los momentos del día en los que los vecinos no van a disponer de agua corriente en sus casas, con el fin de que las familias puedan organizarse a la hora de cocinar, darse una ducha o poner una lavadora. En la web de Aguas de El Ejido, en el propio portal del Ayuntamiento y en la prensa local deberían publicarse las horas en las que se corta el suministro".

De esta manera desde el grupo socialista piden al equipo de gobierno una solución para el suministro de agua en las viviendas de Almerimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios