rafael montes. alcalde

"Familiares y amigos reservan estas fechas para disfrutar de sus vacaciones"

  • Los vecinos están participando "multitudinariamente en las diferentes actividades que se han organizado con motivo de las fiestas", que llegarán a su final este martes, 15 de agosto

El alcalde de Fiñana, Rafael Montes.

El alcalde de Fiñana, Rafael Montes. / diario de almería

-¿qué balance hace el alcalde de la participación de las actividades que hasta ahora se han celebrado?

-Los vecinos están participando multitudinariamente en las diferentes actividades que se han organizado con motivo de las fiestas. Ya se han celebrado campeonatos deportivos, conciertos y teatro. En la programación hemos intentado que estén representados todos los sectores de la población y que cada uno tenga su hueco dentro del programa. Han habido eventos para los niños, para los más mayores, para los jóvenes y aún restan muchas actividades hasta el martes que despediremos nuestras Fiestas del Sol en la Sierra.

Este año contamos con la colaboración como pregonero con el alcalde de la ciudad hermana de Terrassa"El Ayuntamiento es consciente de que las asociaciones son muy importantes a la hora de preparar el programa"

-¿Con estas fiestas ofrecen una alternativa de ocio a los vecinos en estos días de verano?

-Estas fiestas hacen que los vecinos y visitantes vivan y disfruten de estas jornadas veraniegas con más intensidad gracias a la amplia oferta de actividades que se han programado. Las fiestas, que se desarrollan en un clima de convivencia y fraternidad, permiten reencuentros entre familiares y amigos que quizás de otra forma no coincidirían. Las fiestas son una propuesta para fomentar la participación en grupos, entre los que compartir un rato de convivencia.

-¿Cómo crece la población en esta época del año?

-En verano, y en especial en estas semanas en las que celebramos nuestras fiestas, el pueblo crece, puesto que nuestros familiares y amigos, especialmente de Terrassa y otras localidades, siempre se reservan estas fechas para disfrutar de sus ansiadas vacaciones en su pueblo natal, raíces que uno nunca debe perder.

-¿El pregonero, que leerá su pregón esta noche, este año llega desde Terrasa?

-Sí, este año contamos, y nos alegra mucho, con la colaboración como pregonero de nuestras Fiestas del Sol en la Sierra, con el alcalde de la ciudad hermana de Terrassa, Jordi Ballart i Pastor.

-¿Qué papel juega el amplio tejido asociacitivo en la organización y celebración de las fiestas?

-La localidad de Fiñana cuenta con un fuerte y amplio tejido asociativo. Contamos con muchas asociaciones de mujeres, juveniles, deportivas... Por ello, desde el Ayuntamiento somos conscientes de que las asociaciones son muy importantes a la hora de preparar la programación. Es de agradecer el esfuerzo realizado por todas, ya que con sus actividades contribuyen al engrandecimiento de nuestro pueblo y en este caso de nuestras Fiestas del Sol en la Sierra.

-¿Cuál es, ahora mismo, su mayor preocupación?

-Qué las fiestas se desarrollen con normalidad y mis vecinos disfruten. Pero en realidad, la mayor preocupación que tenemos en estos momentos no es otra que el paro, que de manera drástica azota a nuestro pueblo, hoy por hoy es nuestra máxima preocupación. Siendo consciente de la realidad de nuestra comarca, también debemos tener presente que, aún estando bien comunicada, faltan iniciativas atractivas que fomenten la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios