Diputación Provincial

Fernando Giménez toma posesión como diputado de la Corporación Provincial

  • El nuevo diputado asume la gestión del Área de Presidencia, Relaciones Institucionales y Desarrollo Digital

  • El Pleno aprueba por unanimidad el Plan Estratégico que mejorará la implantación de la Administración Electrónica de la Institución Provincial y los 103 municipios

Fernando Giménez ha tomado posesión como diputado de la Corporación Provincial al inicio del pleno de esta mañana. El diputado provincial se incorpora al equipo de Gobierno y asume la gestión del Área de Presidencia, Relaciones Institucionales y Desarrollo Digital.

El también concejal de Senés se ha mostrado satisfecho por su incorporación al equipo de Gobierno: “Es todo un honor ser diputado provincial de una Institución que, gracias a la confianza de Gabriel Amat, conozco muy bien”.

Asimismo, ha agradecido al presidente que haya confiado en él para “dirigir el Área de Presidencia, Relaciones Institucionales y de Desarrollo Digital, que supondrá la implantación de la administración electrónica en las entidades locales, una cuestión de futuro y muy interesante para acercar la administración a los ciudadanos de los 103 municipios”.

Giménez es graduado en Derecho y tiene el Experto Universitario en Cumplimiento normativo, prevención de blanqueo de capitales y responsabilidad de las personas jurídicas. Procedimientos Internos y Herramientas Informáticas (Diploma de Experto Profesional). Ha ocupado el cargo de Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Almería desde 2011 hasta la actualidad.

Plan Estratégico para la implantación de la Administración Electrónica

El Pleno ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico para la implantación electrónica en la Institución Provincial y por extensión, en los 103 ayuntamientos de la provincia. Se trata de una hoja de ruta sobre el nuevo modelo de gestión basado en el expediente electrónico y la relación telemática con los ciudadanos y entre las distintas administraciones.

El diputado provincial de Régimen Interior, José Fernández, ha resaltado que el Plan aprobado es fruto de un trabajo “concienzudo, riguroso y serio” del Área que coordina. Asimismo, ha detallado que entre los años 2018-2020 se van a invertir 527.000 euros y van a ser necesarias 17.835 horas de trabajo para alcanzar “el objetivo de evitar el uso de papel en las relaciones entre instituciones y con los ciudadanos”.

El proceso de implantación irá acompañado del establecimiento de una serie de procesos de simplificación tanto de los servicios que se ofrecen al ciudadano como de los procedimientos internos en la Institución. El componente tecnológico va a ser fundamental para la implantación de documentos electrónicos, por lo que también se ha incluido desde la formación de los trabajadores hasta la adecuación de las normativas que supondrán un gran cambio en la forma de realizar la nueva gestión administrativa.

“Con este Plan Estratégico, la Administración Electrónica mejorará en eficiencia y eficacia de los procedimientos y en el servicio que se da a los ciudadanos”, ha asegurado el diputado provincial, quien ha adelantado que si bien las comunidades autónomas cuentan ya con él, la Diputación Provincial de Almería es una de las pioneras en su implantación.

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