Provincia

La Fuente de Pulpí celebra su tradicional Romería el próximo fin de semana

  • Realizarán diferentes degustaciones y se inaugurará la pista de skate

Celebración de la Romería La Fuente. Celebración de la Romería La Fuente.

Celebración de la Romería La Fuente. / Diario de Almería.

La pedanía pulpileña de La Fuente celebrará el próximo fin de semana, 4, 5 y 6 de mayo, su tradicional Romería de primavera, con una serie de actividades organizadas por la comisión de festejos de La Fuente en colaboración con las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Pulpí.

Los actos darán comienzo mañana viernes día 4, a partir de las 20:30 horas, con la inauguración de la nueva pista de Skate, ubicada frente al Pabellón de Deportes de La Fuente, en la que habrá animación, exhibición y aperitivo.

El resto de la programación incluye las siguientes actividades:El sábado, 5 de mayo, comienzan a las 17:00 horas con la Concentración de carrozas en La Fuente y salida hacia Pulpí. Una hora más tarde, acompañando a la Virgen de La Fuensanta junto al Coro Rociero de Pulpí, desde la Iglesia San Miguel hasta La Fuente. A las 20:00 horas, llegada de la Virgen de la Fuensanta al Parque de La Fuente. Posteriormente, degustación de morcillas y patatas con ajo. A las 22:30 horas, comienza la verbena con el Trío Sabor a Menta. A medianoche, degustación de torta con chocolate a cargo de las panaderías de Pulpí. A las 01:30 horas, Rezo del Rosario a Nuestra Señora de la Fuensanta. Continúa la verbena con el Trío Sabor a Menta y se cierra la noche con DJ Haro.

El domingo 6 de mayo las actividades comienzan a las 11:00 horas con el Almuerzo Rociero. A las 12:30 horas, será una concentración de caballos. A las 14:00 horas, la gran novedad, con un arroz gratuito para los asistentes. A las 15:30 horas, se conmemora la Tarde Rociera con música en directo. Para concluir, a las 18:00 horas, tradicional Misa Rociera, amenizada por el Coro Rociera de Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios