vera

Fumigación por aire para evitar las plagas de mosquitos este verano

  • El Ayuntamiento ha procedido a estos trabajos en los humedales debido a las altas temperaturas

El helicóptero utilizado para fumigar los diferentes humedales ha estado operando estos últimos días en la zona.

El helicóptero utilizado para fumigar los diferentes humedales ha estado operando estos últimos días en la zona. / d. a.

El Ayuntamiento de Vera, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha realizado la fumigación de los diferentes humedales del municipio para controlar las plagas de mosquitos que proliferan en la temporada de verano debido a las altas temperaturas.

La empresa Lokímika, que se encarga del servicio de control de plagas en el municipio veratense, ha realizado varios vuelos con un helicóptero dotado de difusores por el Salar de los Canos y la desembocadura del río Antas, para tratar las aguas con un biocida compuesto de la bacteria 'Bacillus thurigensis'. Esta bacteria es completamente inocua para los animales y plantas del medio, excepto para las larvas de los mosquitos, a las que ataca su aparato digestivo provocándoles la muerte.

Para la concejala de Servicios Públicos, Francisca García Carretero, "esta actuación se hace necesaria para complementar la fumigación que se realiza desde tierra durante todo el año, ya que ha sido un año lluvioso y existen varias zonas húmedas donde proliferan los mosquitos". La fumigación desde el aire es más eficaz, ya que permite llegar a lugares de difícil acceso desde tierra, y a la vez consigue actuar en grandes extensiones en solo unas horas de trabajo.

De esta forma, se responde a las demandas de los vecinos que, ante la llegada del verano, pedían acciones para el control de los mosquitos. Desde la empresa química señalan que, con esta fumigación aérea, se controla la zona durante varios meses. No obstante, semanalmente se realizan nuevos trabajos de fumigación desde tierra en diferentes zonas del municipio.

En su visita para conocer los detalles de los trabajos realizados por el helicóptero fumigador, la edil de Servicios Públicos ha querido recordar la importancia que juega el papel de los vecinos para un control más eficaz de las plagas. "En las urbanizaciones y piscinas es imprescindible que fumiguen, ya que si no se hace, la eficacia de los trabajos que realiza el Ayuntamiento disminuye".

La empresa Lokímica también se encarga del control de otras plagas como roedores y cucarachas en la localidad, a través de actuaciones en las redes municipales de alcantarillado, galerías subterráneas, centros municipales y solares

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios