turre

Fusión de tradición y solidaridad con las 'Jornadas de Matanza'

  • El pueblo acoge este 9 de diciembre un evento que busca conservar y dar a conocer las tradiciones

El diputado de Cultura junto a la alcaldesa de Turre y responsables de la Asociación Los Moralicos, ayer.

El diputado de Cultura junto a la alcaldesa de Turre y responsables de la Asociación Los Moralicos, ayer. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería albergó en la mañana de ayer la presentación de las Jornadas Tradicionales y Solidarias que celebrarán el próximo 9 de diciembre en Turre. Un evento que aúna tres de las actividades con más éxito de cuantas se realizan en el municipio: la degustación de cocina de matanza, el mercado navideño y el solidario.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha subrayado la importancia de conservar las tradiciones de la provincia a través de eventos de interés turístico: "Conocer y conservar nuestra cultura es motivo de orgullo para los almerienses. Si además, aunamos tres eventos como se hace en estas Jornadas, la afluencia de público está asegurada y más si tienen la oportunidad de degustar productos caseros elaborados de manera tradicional como los embutidos que darán sabor al menú de degustación de cocina de matanza".

La alcaldesa de Turre, María Isabel López (*) ha detallado las tres iniciativas que se unirán el próximo 9 de diciembre: "Estas Jornadas Solidarias y Gastronómicas que celebramos en el municipio coincidiendo con el puente de diciembre unen tres actividades de gran éxito en Turre como las Jornadas de Matanza, que cumple su undécima edición, el mercado navideño y el rastro que organiza la delegación de AECC en el municipio".

En este sentido, la XI edición de las Jornadas Tradicionales de matanza que cada año preparan la Asociación de Vecinos de Los Moralicos, es un evento muy consolidado no sólo en el municipio, también en toda la comarca. Este año el menú de degustación estará compuesto de Ensalada de Col, Surtido de embutidos, Aceitunas y Rábanos; Patatas Adobadas, Migas y Arroz y Fruta de Temporada de postre.

Asimismo, durante la mañana se celebrará el Mercadillo Solidario de las Damas de Turre y la Junta Local que la AECC tiene en Turre que contará con cerca de medio centenar de stands con productos artesanales para regalar durante estas fiestas y todo ello, con fines solidarios.

Las Damas de Turre son un grupo de mujeres de comunidad inglesa (de cerca de un centenar de miembros) que desde hace 25 años se encargan de recaudar fondos para destinarlos en labores solidarias y culturales, principalmente en nuestra localidad. 50 stands de diferentes actividades y productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios