Diputación provincial

Gérgal ya 'amenaza' al fuego

  • La insitución ha licitado las obras para reformar una nave que se convertirá en el Retén de Extinción de Incendios

  • Prestará servicio a tres comarcas

En febrero tuvo lugar la inauguración del otro Retén de Extinción de Incendios, el de Canjáyar.

En febrero tuvo lugar la inauguración del otro Retén de Extinción de Incendios, el de Canjáyar. / d. a.

Hace un escaso mes, el Retén de Extinción de Incendios de Canjáyar abría sus puertas para dar servicio a 23 municipios de la comarca de la Alpujarra y Medio y Alto Andarax. Su hermano gemelo, el de Gérgal, lo hará en breve. Es la conclusión que se desprende tras al anuncio por parte de la Diputación Provincial de Almería que acaba de aprobar en Junta de Gobierno el expediente de licitación de las obras de reforma de la nave municipal que albergará esta instalación. Se trata del impulso definitivo para que estas instalaciones, ubicadas en el Polígono Industrial de Gérgal, puedan ver la luz en el plazo más breve posible y prestar servicio a las comarcas del Nacimiento, Filabres-Alhamilla y Bajo Andarax.

La diputada provincial de Consorcios y Mancomunidades, Isabel Belmonte, ha detallado que durante la última reunión de la Junta de Gobierno también se aprobó de forma paralela el proyecto para acelerar el proceso licitador y que las obras puedan comenzar en cuanto hayan sido adjudicadas. El proyecto cuenta con 71.000 euros de inversión que van a ser financiados por la Diputación (60.000 euros) y el Ayuntamiento.

La nave que acogerá estas instalaciones tiene que ser sometida a unas obras de adaptación con las que se va a dotar de todo lo necesario para que los efectivos puedan realizar su labor. En este sentido, las instalaciones cuentan con 352 metros cuadrados de superficie que se van a repartir con las siguientes dependencias: Nave - Garaje, oficina, aseo adaptad, vestuario, porche, entrada, cocina, salón, dos dormitorios, baño y trastero.

Isabel Belmonte ha destacado que esta es una muestra "del impulso que se están dando a los retenes y el servicio de extinción de bomberos en la provincia" y ha asegurado que "este retén va a acercar el servicio de bomberos a las zonas de Nacimiento, Andarax y Filabres-Alhamilla".

Una vez licitado el proyecto, sólo faltaría la adjudicación para que den inicio las obras que "son fundamentales", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios