almanzora

El Gobierno Central acaba las obras de la Vía Verde tras 1,69 millones

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha finalizado las obras de acondicionamiento de un tramo del camino natural entre Alcóntar y Olula del Río, en la comarca almeriense del Valle de Almanzora, con una longitud de 21,7 kilómetros y una inversión de 1.690.905,71 euros.

El Gobierno ha informado en una nota de que el tramo acondicionando discurre entre las inmediaciones de la antigua estación de Hijate, en Alcóntar, en el límite provincial con Granada, y Olula del Río, atravesando los municipios de Serón, Tíjola, Armuña de Almanzora y Purchena.

En su extremo final en Olula del Río, el nuevo tramo conecta con la pasarela peatonal sobre la carretera A-349, construida también por el Ministerio y puesta en servicio en mayo de 2017, que da continuidad al itinerario hacia el municipio de Fines.

Estas obras, que se han puesto en servicio con la denominación de «Camino Natural Vía Verde Valle del Almanzora», se encuadran dentro del acondicionamiento como camino natural del ferrocarril Guadix-Almendricos, cerrado al tráfico ferroviario en enero de 1985.

Entre las principales actuaciones se ha llevado a cabo el acondicionamiento de infraestructuras existentes, destacando la rehabilitación y el acondicionamiento de los antiguos puentes metálicos del ferrocarril, para permitir el paso de caminantes y ciclistas.

También se ha ejecutado un paso bajo la carretera A-334, a la altura de Purchena, para eliminar la discontinuidad existente en este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios