Provincia

La Guardia Civil auxilia a una mujer de 84 años de edad en su propia vivienda

  • Se traslada a la vivienda de la mujer junto con conocidos y familiares, ante la imposibilidad de estos de abrir la puerta

A primera hora del día de ayer, agentes de la Guardia Civil de Almería, auxilian a una mujer de 84 años de edad, que se había caído en su vivienda, con las puertas de acceso cerradas y sin posibilidad de avisar con el dispositivo de alarma.

En la mañana del día de ayer, se personan en dependencias de la Guardia Civil un familiar y una amiga de una mujer de 84 años de edad, con domicilio en la localidad de Alhama de Almería, las cuales ponen en conocimiento de los agentes que desde el día 28 no saben nada de esta mujer, que se han presentado en repetidas ocasiones en la vivienda pero no pueden abrir las puertas, así como tampoco han logrado comunicarse con ella.

De la misma forma ponen en conocimiento que esta mujer padece Alzheimer, que es extraña su ausencia, por lo que piensan que le podría haber ocurrido algo.

Ante esta situación, los agentes se trasladan junto a estas personas hasta la vivienda, portando un mazo y una palanqueta grande en previsión de tener que forzar la puerta para acceder, a la vez que avisan a los servicios médicos de la localidad.

Una vez en la vivienda, los agentes fuerzan la puerta de la misma para poder acceder al interior, encontrando a la mujer consciente pero tumbada en el suelo de la segunda planta de la vivienda, con el dispositivo de aviso de emergencia en la espalda, motivo por el que no pudo pulsar para avisar.

Finalmente la mujer es atendida por los servicios médicos y trasladada hasta el centro de médico de Alhama de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios