Provincia

La Guardia Civil lleva a cabo la detención del regente de una plantación de marihuana en Roquetas de Mar

  • La puerta de acceso a la vivienda estaba tapiada, lo que hizo complicada la entrada

Una vez finalizada la investigación, los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de J. L. C. P., de 30 años de edad, con domicilio actual en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito tráfico de drogas, cultivo de marihuana, así como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de 151 plantas de marihuana, que dan un peso de 18 Kg.

Dentro de estas actividades, se encuentra el análisis de la diferente información obtenida en este ámbito, obteniendo como resultado que en una vivienda de la localidad roquetera, podría estar cultivándose y elaborándose sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

Los agentes se trasladan hasta la vivienda en cuestión, comprobando como la misma tiene la puerta de entrada tapiada con ladrillo, procediendo los agentes junto con unos operarios de obra, a abrir un pequeño hueco, desde el que se comprueba un fuerte olor, característico de la marihuana, a la vez que observan cajas de lámparas y escuchan el funcionamiento de máquinas de ventilación.

Ante estas evidencias, los operarios de obra proceden a retirar parte del tapiado de ladrillo, hasta poder acceder al interior, donde los agentes comprueban la existencia de una plantación de marihuana tipo “indoor” en el salón de la vivienda, así como varias máquinas de aire acondicionado, lámparas de calor y extractores de aire.

De la misma forma los agentes comprueban como en una de las habitaciones se encuentran los motores de las máquinas, así como en una segunda habitación existe un butrón en la pared, el cual da acceso a la vivienda colindante, siendo el único punto de acceso a la vivienda hasta la llegada de los agentes.

Los agentes pasan aviso a los operarios de la empresa suministradora de electricidad, ya que se observa un supuesto enganche ilegal en la vivienda, hecho que verifican poco después los trabajadores.

De manera paralela a estas actuaciones, los agentes observan como en el pasillo del bloque de viviendas, un hombre deambula de manera nerviosa, estando muy pendiente de la actuación de la Guardia Civil, siendo identificado como J. L. C. P., quien a las preguntas planteadas por los agentes reconoce ser el propietario de la plantación de marihuana localizada, así como residir en la vivienda colindante a la que da acceso el butrón.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. L. C. P. como presunto autor de un delito tráfico de drogas, cultivo de marihuana, incautándose de las 151 plantas localizadas, así como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios