ÍLlar

Homenajean a la naranja como pilar económico del municipio

  • Sabores Almería estará presente en este reconocimiento que se celebrará hoy con distintos actos

El ya exalcalde ha visitado recientemente la vieja ermita para conocer su estado.

El ya exalcalde ha visitado recientemente la vieja ermita para conocer su estado. / Rafael gonzález

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Íllar presentaron la III Feria de Artesanos y Emprendedores 'Reconocimiento a la Naranja'. La iniciativa, que tendrá lugar hoy coincidiendo con el festivo del 1 de mayo, contará con actividades para toda la familia y stands con productos gourmet de la provincia gracias al apoyo de la marca 'Sabores Almería'.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, explicó la importancia que tiene la industria cítrica para el municipio y el reconocimiento que harán con esta cita: "La naranja, pilar económico por excelencia del municipio y de toda la comarca, será la temática sobre la que girarán todas las actividades que se hagan en este reconocimientos. Desde recetas, hasta exposiciones y talleres pasando por las empresas de 'Sabores Almería' que participarán en esta cita, el apoyo de la Diputación es fundamental para poner en valor esta importante fuente de riqueza para el municipio como es la naranja".

Desde las 12:00 horas habrá diferentes actividades que tendrán carácter solidario

López Asensio detalló las empresas de la marca que participarán en el 'Reconocimiento a la Naranja' como Embutidos de Laujar, Quesería Medal, Bodegas Lauricius, Dulces Manuel Saeta, Miguel 'El dulcero', Caracoles 'La Familia' y Chocolates 'La Virgitana'. Esta lista se incrementará hasta llegar a los 16 stands con la participación de empresas y productos locales.

Por su parte, el alcalde de Íllar, Carmelo Llobregat, detalló el programa de actividades que se celebrará durante todo el día para todos los públicos: "Desde las 12 de la mañana tendremos animación infantil y solidaria, ya que el Centro Guadalinfo del municipio ha hecho pins que destinarán su recaudación a la Casa Nazaret y la Asociación de Mujeres Nuevas Formas de Íllar donarán todo lo que recauden ese día a la Asociación Española Contra el Cáncer".

El primer edil de Íllar quiso agradecer a la Diputación y a Sabores Almería su colaboración así como a las empresas Almazara Vega del Andarax, Albentillas y Cítricos del Andarax y a los agricultores de la zona, por la gran labor que realizan .

Tanto la diputada de Agricultura como el alcalde del municipio, invitaron a todos los almerienses y a los visitantes que se encuentren pasando el puente en la provincia, que visiten esta feria y conozcan una industria tan potente para todo el Bajo Andarax y la Alpujarra Almeriense como es la cítrica y sus diversas variedades: naranja, limón y mandarina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios