pulpí

Inaugurada la remodelación del Polideportivo Municipal 'San Miguel'

  • En el acto, celebrado ayer, se enfrentaron la Selección Española de Leyendas y el Atlético Pulpileño de Veteranos

  • Pronto empezarán las obras del futuro Auditorio Municipal

Inaugurada la remodelación del Polideportivo Municipal 'San Miguel'

Inaugurada la remodelación del Polideportivo Municipal 'San Miguel'

Los pulpileños disfrutan desde ayer de las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal 'San Miguel', tras la remodelación del campo de fútbol, gradas, vestuarios y nueva iluminación. El acto de inauguración contó con la presencia de las autoridades municipales y personalidades del mundo futbolístico, así como numerosos vecinos de Pulpí y del resto de la comarca.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Talleres y Grúas González, SL por un presupuesto cercano a los 800.000 euros, han consistido en una edificación destinada a vestuario de jugadores y gradas de público, desarrollada en dos plantas, situándose los vestuarios en planta semisótano, con acceso directo desde el recinto del campo de fútbol. Sobre la planta de los vestuarios se encuentran las gradas de público, a las que se puede acceder mediante dos escaleras situadas a ambos extremos de las mismas. Las gradas están cubiertas parcialmente para protegerlas de la lluvia y en la parte alta se ha ubicado un cuarto para la prensa, con vista directa al campo de juego. El proyecto también ha incluido una remodelación del vallado perimetral de la zona de juego y cerramiento metálico que separa el campo de fútbol del resto del recinto deportivo, que cuenta con un nuevo acceso por la avenida Los Escolares. También se ha procedido a la sustitución del césped artificial.

Paralelamente, se ha llevado a cabo el proyecto de reforma del alumbrado en el Campo de Fútbol, con el que se ha logrado un mejor nivel lumínico que favorecerá las condiciones para la práctica deportiva. El proyecto recoge el empleo de lámparas de alto rendimiento, así como la introducción de los actuales elementos de ahorro energético y de reducción de costes en el mantenimiento del sistema.

Una de las fachadas del nuevo acceso al recinto luce también nueva decoración, una obra de arte del pulpileño Carlos Mayo. Previo al acto inaugural, tuvo lugar la Presentación de las Escuelas Municipales de Fútbol del Atlético Pulpileño, con la participación de más de 200 niños y jóvenes de las diferentes categorías. La presentación culminó con la salida al campo de los jugadores del Atlético Pulpileño Veteranos y los de la Selección Española de Leyendas, que tras el acto oficial, se enfrentaron en un partido amistoso para el deleite de los numerosos amantes del fútbol congregados en las instalaciones deportivas.

Durante la inauguración del remodelado Polideportivo Municipal, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, destacó "la importante apuesta del Equipo de Gobierno de Pulpí por el deporte local, en un municipio que cuenta con numerosas escuelas deportivas. Estas instalaciones servirán para cubrir las necesidades de los pulpileños en la actualidad pero también las de las generaciones futuras". En su intervención, el primer edil recordó que recientemente se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de unas obras que supondrán la puesta en valor de la Geoda de Pilar de Jaravía, la más grande de Europa, y anunció que próximamente comenzarán también las obras del futuro Auditorio Municipal.

García Pérez estuvo acompañado por el resto de la Corporación Municipal, así como por el Presidente del Atlético Pulpileño, Mariano Muñoz, y por el vicepresidente de la Federación Murciana de Fútbol, Ramón Sánchez, que asistió al evento junto al conocido jugador argentino 'Toro Aquino', futbolista de primera división. Ambos recibieron un detalle conmemorativo de la jornada de manos del alcalde, quien también hizo entrega de otro detalle al seleccionador Nacional del Leyendas, Juan Señor, y al presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), Fernando Giner. Por su parte, la Selección Española de Leyendas quiso obsequiar al Ayuntamiento con una placa y un libro sobre la historia de las leyendas del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios