administración electrónica

Inversión de 3,6 millones para ahorrar tiempo y dinero en trámites electrónicos

  • El Plan de la Red de Telecomunicaciones garantizará la conectividad de 43 sedes de ayuntamientos y extenderá la fibra óptica a otras 47 de la provincia eliminando así el papel

José Fernández, diputado de Régimen Interior, y el responsable de la Red Provincial presentaron ayer el proyecto. José Fernández, diputado de Régimen Interior, y el responsable de la Red Provincial presentaron ayer el proyecto.

José Fernández, diputado de Régimen Interior, y el responsable de la Red Provincial presentaron ayer el proyecto. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 3,6 millones euros en la Red Provincial de Telecomunicaciones con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos de los 103 municipios en sus trámites electrónicos. El diputado provincial de Régimen Interior, José Fernández, ha presentado el Plan de Inversiones de la Red Provincial de Telecomunicaciones que tiene como objetivo mantener conectada la provincia y hacer más fácil a los ciudadanos de los 103 municipios sus trámites con la administración.

Acompañado por el responsable técnico de la Red Provincial de Comunicaciones, Fernández ha destacado la importancia de "las carreteras tecnológicas que utiliza la Diputación para mantener conectados los ayuntamientos de la provincia de Almería". Así, el diputado ha revelado que los 3,6 millones de euros de inversión previstos entre 2018 y 2022 van a repercutir directamente en los vecinos de la provincia: "Los almerienses podrán ahorrar tiempo y dinero, podrán realizar las gestiones municipales y con otras administraciones de forma inmediata y vía telemática. Vamos a garantizar el acceso a la teleadministración sin que sea un impedimento la distancia de la capital de su lugar de residencia".

Asimismo ha destacado que con esta inversión se consolida la apuesta por la administración electrónica de la Diputación Provincial: "Contribuimos a la eliminación del papel en la administración, vamos a ahorrar tiempo y costes a los ayuntamientos y, en definitiva, mantendremos 'on line' a la provincia de Almería.

En concreto, este Plan, que se encuentra en proceso de contratación, pretende "multiplicar por cinco la capacidad de los accesos a Internet de los ayuntamientos y la propia Diputación, al tiempo que garantiza la conectividad de ayuntamientos que sufren inestabilidad en sus redes y se implementará la transparencia en la provincia".

La Diputación Provincial de Almería va a multiplicar el número de sedes municipales que se conectan con fibra óptica, aumentando de las 11 actuales a un número inicialmente previsto de 47, número que el contrato prevé que pueda aumentar, conforme se proceda al despliegue de fibra por parte de los operadores en la provincia.

Por otro lado, se va a mejorar la disponibilidad de la conexión de los cuarenta y tres municipios conectados solo con la red inalámbrica WIMAX de la Diputación. "Cuando hay condiciones meteorológicas adversas sufren cortes en línea que ya no volverán a producirse gracias a la línea móvil de respaldo basada en tecnología 3G/4G. Las aplicaciones de administración local y administración electrónica estarán activas las 24 horas y los 365 días del año", ha detallado el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios