sierra maría

Jornada para acondicionar un sendero del monte 'El Gabar'

  • La actividad se incluye dentro del programa de sensibilización ambiental

Los voluntarios en las jornadas de la Sierra de María el pasado fin de semana.

Los voluntarios en las jornadas de la Sierra de María el pasado fin de semana. / d.a

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organizó el pasado fin de semana una actividad de voluntariado ambiental para acondicionar una senda en el monte 'El Gabar' en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, una iniciativa incluida en el 'Programa de sensibilización ambiental en espacios de la Red Natura 2000' en la que participaron una docena de voluntarios.

La jornada comenzó en la granja-escuela 'Fuente Grande' de Vélez-Rubio con una conferencia sobre los senderos de Sierra María-Los Vélez impartida por Domingo Cañadas, biólogo, técnico de la Federación Andaluza de Montaña y miembro de la Junta Rectora del Parque Natural. Tras la ponencia, se llevó a cabo la adecuación de la antigua senda en el monte 'El Gabar' con el objetivo de incluirla en la red de senderos del espacio natural. De esta forma se pretende facilitar a la sociedad el uso y disfrute de este espacio natural en un sendero que ofrece vistas panorámicas de la mayor parte de las montañas de la comarca de Los Vélez.

Impartida por el biólogo Domingo Cañadas de la Federación Andaluza de Montaña

El próximo mes de noviembre se celebrará otra actividad del programa de voluntariado relacionada con la conservación de los recursos hídricos del Parque Natural Sierra María-Los Vélez.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha destacado 'la labor altruista que desarrollan los voluntarios en la conservación y promoción del patrimonio natural y en el ámbito de la educación ambiental'.

Martínez explicó que el Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía se puso en marcha en el año 1995 y, desde entonces, ha movilizado a más de 57.000 personas, en colaboración con distintos colectivos. Anualmente esta iniciativa encauza la participación de más de 2.300 personas que ofrecen su esfuerzo desinteresado en favor de la mejora del medio ambiente andaluz, participando en más de 250 acciones y proyectos, con más de 62.000 horas de trabajo voluntario en la conservación de la biodiversidad y la mejora del medio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios