berja

Las Jornadas Saludables dan el pistoletazo de salida con multitud de actividades

  • Talleres de alimentación, charlas con nutricionistas, convivencias con cócteles sin alcohol y clases de primeros auxilios, entre otras

Con el objetivo de involucrar a toda la población en materia de salud, el Ayuntamiento de Berja con la colaboración de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería, ha organizado las 'Jornadas saludables de Berja'. La concejal del área de Salud del Ayuntamiento virgitano, María Luisa Cruz, destaca que "cada año la programación es más amplia y nuestro objetivo es que no se limite sólo a dos meses, sino que se prolongue todo el año, por eso seguimos trabajando en a seguir en el Plan de salud del municipio, y, al igual que el programa de hábitos saludables, tener un calendario anual de actividades para toda la población".

La apertura inaugural tuvo lugar ayer en la Escuela de Música con la presentación de un vídeo que resume las pasadas jornadas y posteriormente se llevó a cabo una jornada de trabajo de la Acción Local en Berja.

El evento dio comienzo ayer y se desarrollará durante este mes y el que viene

El miércoles 18 de abril a partir de las 18:00 horas se realizará un taller de alimentación saludable y cesta de la compra impartido por nutricionistas. El jueves 19 de abril la Marcha intergeneracional por la salud tomará las calles de Berja a partir de las 9:30 horas y con salida desde el Paseo de Cervantes donde más tarde se celebrará la final del II Masterchef Berja.

El sábado 21 de abril, las asociaciones de padres y madres se reunirá en la primera convivencia de Ampas con el lema "juguemos y aprendamos juntos". Será de 10 a 14:00 horas en el Celia Viñas y todos los interesados podrán inscribirse a través del Ampa de cada centro. En este encuentro se realizarán talleres y juegos de participación conjunta entre niños y padres, talleres informativos y un desayuno saludable.

El lunes 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, con la premisa de que "leer es salud", desde las 10 de la mañana en el Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón se harán lecturas dramatizadas de cómic por parte del alumnado y se hará también intercambio de cómics.

El martes 24 de abril, el IES Villavieja acogerá 'Todos aprendemos: abuelo cuéntame y yo te cuento'. En primer lugar se presentarán las dinámicas para formar parejas mayores y alumnos, dinámicas colaborativas y deportivas, primeros auxilios y salud, cuéntame abuela, animación al baile en pareja y en grupo, cuéntame tu ahora, desayuno saludable y fotocall.

Los días 18 y 26 de abril y el 8 de mayo se llevarán a cabo en el Centro de Salud para alumnos de ESO talleres de prevención de adicciones, primeros auxilios, sexualidad y prevención de ETS y deberes y derechos.

El 27 de abril, los jóvenes celebrarán una convivencia en el Parque periurbano de Castala con deportes en el medio, juegos tradicionales, dinámicas grupales, desayuno, voluntariado, primeros auxilios y cócteles sin alcohol.

El 2, 9 y 16 de mayo las jornadas saludables se trasladarán a los barrios con diversos talleres .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios